Neuropsicología Cognitiva y Neurociencias

Estimulación cognitiva para personas con deterioro cognitivo y demencia

Entrenamiento cerebral para personas adultas

Mejora el rendimiento cognitivo también en población infantil

Base teórica

  • Todos los materiales creados por Circunloquio tienen una sólida base teórica asentada en los principios de la Neuropsicología Cognitiva y las Neurociencias. La Neuropsicología Cognitiva es una rama de la Psicología que se encarga de estudiar tanto el funcionamiento cognitivo normal, como el patológico partiendo de modelos de funcionamiento centrados en la relación funcional entre diferentes procesos cognitivos y su sustrato anatómico cerebral.

 

  • Nuestra sólida base teórica y la amplia experiencia clínica es la que permite asegurar que los ejercicios que planteamos estimulan de forma eficaz las funciones cognitivas para las que se dirigen. Además de ser de especial utilidad para la estimulación de funciones cognitivas que han podido verse deterioradas como consecuencia de una lesión cerebral o una enfermedad neurodegenerativa, los materiales creados por Circunloquio permiten fortalecer otras funciones cognitivas adyacentes permitiendo la compensación de los déficits y el uso de estrategias alternativas. Es por eso, que las personas sanas también pueden beneficiarse de la estimulación cognitiva.

 

  • En Circunloquio tenemos materiales para estimular funciones cognitivas concretas (Atención, memoria, lenguaje, gnosias, procesamiento visoespacial, funciones ejecutivas….) y también cuadernos de ejercicios que permiten realizar un trabajo de estimulación cognitiva más global. Esto es así, porque no es lo mismo trabajar con personas que tras un daño neurológico (ictus, TCE…) muestran déficits cognitivos concretos, que trabajar por ejemplo con personas con deterioro cognitivo o demencia (Enfermedad de Alzheimer, demencia asociada a la Enfermedad de Parkinson…) que suelen evidenciar déficits en varias funciones cognitivas y sus componentes.

 

  • Cualquier duda o aclaración que necesites para usar de manera adecuada nuestros materiales, no dudes en ponerte en contacto 🙂

 

 

Cerrar

Carro

No hay productos en el carrito.