El ejercicio de este cuaderno permite trabajar de forma combinada la atención (sostenida y selectiva), el lenguaje y la memoria de trabajo.
Vas a estimular la atención no solamente porque requiere concentración durante un período relativamente prolongado de tiempo, sino también porque tienes que buscar las letras ocultas descifrando los códigos (atención selectiva)

Cómo comprar en Circunloquio Editorial
PACK DE LENGUAJE: EQUIVALENCIAS
También pones en funcionamiento la memoria de trabajo, ya que es necesario que mantengas en tu memoria el código que necesitas, impidiendo que se desvanezca hasta que lo encuentres.
Como hemos seleccionado las palabras en función de su significado, favorecemos que el acceso a ellas sea diferente, dependiendo de si las palabras son concretas (de menor dificultad) , abstractas (de mayor dificultad) o verbos.
Cada uno de los cuadernillos utiliza un sistema de código diferente, en el que la complejidad se ajusta a una dificultad de cada tema propuesta.
CONTENIDOS


1. Concretas
Las palabras concretas son más comunes, las utilizamos con más frecuencia y además tienen una representación más fuerte en nuestro cerebro, por eso, son más fáciles de identificar.
Más de 30 palabras concretas escogidas para ir aumentando la dificultad gradualmente.


2. Abstractas
Las palabras abstractas son más difíciles de identificar. Su significado es más complejo, las utilizamos con menos frecuencia y su representación en el cerebro es más difusa.
Más de 30 palabras abstractas escogidas para ir aumentando la dificultad gradualmente.


3. Verbos
La utilización de verbos en las sesiones de estimulación cognitiva permite el acceso a un lenguaje mucho más complejo, además en este caso, tienes que buscar qué palabra está relacionada, lo que implica, no solamente comprensión, sino también abstracción y razonamiento.
Más de 30 verbos escogidos para ir aumentando la dificultad gradualmente.