CONTENIDOS

1. Nivel fácil

Las tareas propuestas requieren un menor uso de la atención, razonamiento y memoria de trabajo. Es un cuaderno útil y muy adecuado para ser utilizado en persona con deterioro cognitivo moderado debido a Enfermedad de Alzheimer, Demencia frontotemporal, Parkinson u otras enfermedades neurodegenerativas. También puede utilizarse en personas con lesiones focales localizadas en regiones frontales o temporales (ACV, Traumatismos craneoencefálicos…).
Por las características de los ejercicios propuestos y el nivel, también puede utilizarse en chicos y chicas que presenten déficit atencional, problemas de razonamiento o de memoria de trabajo.

2. Nivel medio

En los ejercicios del nivel medio, se requiere una mayor implicación de los recursos cognitivos. En el nivel medio se incluye tareas adicionales de cálculo mental, acceso al sistema léxico semántico y tareas más complejas de atención y planificación. Por eso se recomienda para personas con déficit cognitivo leve así como chicos y chicas desde los 12 años.

3. Nivel difícil

Al aumentar la dificultad, no es recomendable utilizar este cuaderno en personas con demencias o deterioro cognitivo moderado-severo. Se recomienda su uso para personas con déficit leve, o que tengan un alto nivel educativo. El nivel 3 también está indicado para personas sanas que quieran entrenar sus funciones cognitivas y aumentar su reserva cognitiva. También para chicos y chicas a partir de los 16 años.

PACK 3 de ESTIMULACIÓN COGNITIVA
Razonamiento Lógico

En este pack de 3 cuadernos, los ejercicios se dividen en niveles: fácil, medio y difícil.

Por las características del ejercicio de laberintos utilizado en este pack de trabajo, el entrenamiento se centra principalmente en las funciones ejecutivas y en concreto la planificación, organización y elaboración de estrategias.

PACK 3 - Estimulación cognitiva

Tres cuadernillos con tres niveles de dificultad para individualizar tus sesiones de estimulación cognitiva con un material exclusivo y con una sólida base teórica.

Las funciones ejecutivas abarcan toda una serie de procesos necesarios para razonar, dirigir nuestro comportamiento y fijar objetivos y metas, inhibir conductas o respuestas inadecuadas, iniciar una tarea, monitorizar el propio funcionamiento cognitivo, controlar y mantener nuestra atención, ser flexibles y capaces de diseñar estrategias alternativas para solucionar problemas… En definitiva, se encargan de iniciar, controlar y regular la cognición y la conducta.
Además del ejercicio con laberintos, proponemos tareas adicionales que incluyen la estimulación de otras funciones cognitivas como el lenguaje, la atención sostenida y selectiva, la memoria de trabajo, el cálculo mental o la memoria semántica. El objetivo del material es que sea flexible y se adapte a las características de cada persona con la que se trabaje.

Además de los ejercicios propuestos, encontrarás algunos consejos para incrementar la dificultad y trabajar así otras funciones cognitivas como la la flexibilidad cognitiva, la memoria de trabajo, lenguaje, cálculo, razonamiento….
Características específicas del PACK:
  • Número de páginas: 96 páginas
  • Función principal trabajada: Estimulación de todas las funciones cognitivas
  • Nivel:  Fácil, Medio y Difícil
  • Recomendado para: 
    • Personas con deterioro cognitivo leve y demencia en fases iniciales.
    • Enfermedad de Parkinson
    • Población infantil con déficit de atención

Se complementa con otros cuadernillos

El material es reutilizable. Puedes imprimirlo para trabajar cuantas veces quieras

Nos puedes consultar en cualquier momento

Cómo comprar en Circunloquio Editorial

Cerrar

Carro

No hay productos en el carrito.